Preguntas para debate sobre los aspectos eticos y sociales en los Sistemas de Informacion. Cap. 4
Aspectos Éticos y Sociales en los Sistemas de Información
Preguntas para debate Cap. 4

1-¿Deberían
los productores de servicios basados en software, como los cajeros automáticos
(ATM), ser responsables de las lecciones económicas que sufren los clientes
cuando fallan sus sistemas?
No, ya que los software por más que intenten
perfeccionarlos no se podrá lograr. No obstante si deben tratar de disminuir
los fallos que pueda tener, es decir las fallas que se pueden prever y prevenir
antes de que ocurran, de manera que se eviten mayores daños a los usuarios.
2- ¿Deberían las compañías ser
responsables del desempleo que provocan sus sistemas de información? ¿Por qué
si o por qué no?
Si,
debido a que generan desempleo y en vez de sustituir a los empleados por estos
sistemas, o ideal es que se capacite al personal a usarlos y de esa manera puede
resultar un plus para la operación de la empresa.
3-¿Debata sobre las ventajas y
desventajas de permitir a las compañías amasar datos personales para el
marketing dirigido al comportamiento?
El
marketing dirigido al comportamiento tiene como propósito aumentar la eficiencia de los
anuncios en línea al usar la información que los visitantes de sitios Web
revelan sobre sí mismos. Según la búsqueda que haga e usuario le remitirán anuncios sobre los items que le puedan interesar.
Tienen
como ventaja que saben las cantidades que le dan clic a una página en la
Web, tienen un conteo de los tipos de personas que llaman las atenciones de los
artículos, de arte, de literatura un manejo de las creatividades que llama la
atención del navegador.
Tienen
como desventaja que Google sabe más sobre su vida que su propia madre, por los
datos personales, Google dijo que daría a los usuarios la capacidad de ver y
editar la información que ha complicado sobre sus intereses para lo fines del
marketing dirigido al comportamiento.
Comentarios
Publicar un comentario