Caso de estudio Pizza Tracker
DOMINO’S
LLAMA LA ATENCIÓN CON EL RASTREADOR DE PIZZAS
(PIZZA TRACKER)
1-¿Qué tipos de sistemas se describen en este caso?
Identifique y describa los procesos de negocios que soporta cada uno. Describa
las entradas, procesos y salidas de estos sistemas.
v Sistema de
procesamiento de transacción:
ü Toma de pedido (pizza traker).
ü Personaliza el gusto y preferencia del cliente.
ü Ahorro significativo de mano de obra.
ü Permite la visualización de su pedido en línea.
ü Ver la tienda completa y cada paso de su pedido.
v Sistema
estratégico:
ü Se encarga de ver ventajas competitivas y diferenciarse de la
competencia en cuanto a tecnología se refiere para brindar un servicio con alto
grado de efectividad.
Por ejemplo integrar impulse-evolution y pizza-tracker como parte
de Domino`s Pizza.
v Sistema de
recursos humanos:
ü Atención al cliente.
ü seguimiento de evaluación y capacitación al personal que colabora
con el surgimiento de la empresa.
v Sistema de
administración de relaciones con el cliente:
ü Conocer más a sus clientes.
ü Escuchar las opiniones de los clientes a través de las encuestas.
ü Sirve para traer conservar y mantener clientes.
Las Entradas:
- Servicios en la empresa.
- Transacciones.
- Transacciones.
Procesos:
- Sistema estratégico.
- Sistema de administración de las relaciones con el cliente.
-Cálculo de facturación, verificación de orden, verificación de medio de pago, seguimiento de la orden y reporte de ventas.
- Sistema estratégico.
- Sistema de administración de las relaciones con el cliente.
-Cálculo de facturación, verificación de orden, verificación de medio de pago, seguimiento de la orden y reporte de ventas.
Salida
- Transacciones.
- Factura, comanda para cocina y orden de despacho.
- Transacciones.
- Factura, comanda para cocina y orden de despacho.
2-¿Cómo
ayudan estos sistemas a que Domino’s mejore su desempeño de negocios?
Los sistemas de Domino`s Pizza, le ayudaron a mejorar la
eficiencia con la disminución de errores en las órdenes, tiempos de respuesta,
relación con los clientes y correlación de datos de los usuarios en corto
tiempo, por ejemplo, en cuanto a direcciones, cifras de ventas, preferencias de
los clientes, entre otros.
Domino`s ha obtenido una ventaja, porque puede coordinar los
recursos disponibles, identificar más rápido los problemas, evaluar
cuantitativamente los resultados en forma más eficiente y en menos tiempo.
3-¿Cómo
mejoró el sistema de pedidos de pizza en línea al proceso de ordenar una pizza
de Domino’s?
Se brindó un excelente servicio al cliente y ningún otro
competidor lo hacía. Con Domino´s Tracker, la
aplicación web de los pedidos, el cliente hacia un seguimiento y podía ver una
versión fotográfica simulada de su orden que cambiaba conforme a las
modificaciones que realizaba el cliente; también pueden ver en línea el
progreso de la orden por medio de una barra horizontal.
4-¿Qué tan efectivos son estos sistemas para dar a
Domino’s una ventaja competitiva? Explique su respuesta.
En la actualidad la competitividad del mercado es muy alta;
como se puede observar en la lectura. Domino´s tiene como competidores a las
empresas: Pizza Hut, Papa John´s, Little Caesar y pizzerías locales, todos
ellos usan estrategias para darle valor agregado a sus productos y puedan
sobresalir de las demás. Mientras Domino’s apostó por brindar un servicio al
cliente y la calidad de sus productos y para eso usó los sistemas de
información de manera efectiva. El sistema Pulse ha mejorado el servicio al cliente,
redujo el tiempo de capacitación y los errores en el proceso. Gracias a esto,
se redujo costos. También se implementó de Domino´s Tracker, que permite a los
clientes, por línea, hacer pedidos y rastreo de su orden, dicho rastreo de la
orden da al cliente una sensación de control, y esto favorece tanto a los
clientes como a los colaboradores que también pueden recibir retroalimentación
sobre la calidad y preferencias del cliente.
Visite el sitio Web de Domino’s y examine las
características para hacer pedidos, junto con Pizza Tracker. Después responda a
las siguientes preguntas:
1.
¿Qué
pasos muestra Pizza Tracker para el usuario? ¿Cómo es que mejora la experiencia
del cliente?
-El
sitio web de Domino’s posee dos opciones de ordenes; a domicilio o para recoger.
-Colocar
la ubicación para ubicar la sucursal más cercana.
-Iniciar
sección si ya está registrado para de esta forma tener una información más
precisa del cliente y brindar un servicio más personalizado y eficiente.
2.
¿Acaso
el servicio Pizza Tracker lo convencería de ordenar pizza de Domino’s en vez de
hacerlo en una cadena competidora? ¿Por qué sí o por qué no?
Si,
ordenaría pizza de Domino’s ya que esta ofrece un servicio más personalizado y
dinámico, además de ofrecer facilidades increíbles a la hora de ordenar una
pizza.
3.
¿Qué
mejoras realizaría en cuanto a la característica para realizar pedidos?
Se
deberían implementar drones que realicen el servicio de delivery (a domicilio)
para de esta forma evitar los contratiempos del tránsito en las calles y
brindar un servicio más rápido y eficiente.
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