Caso de estudio Pizza Tracker


DOMINO’S LLAMA LA ATENCIÓN CON EL RASTREADOR DE PIZZAS
 (PIZZA TRACKER)
                                                
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1-¿Qué tipos de sistemas se describen en este caso? Identifique y describa los procesos de negocios que soporta cada uno. Describa las entradas, procesos y salidas de estos sistemas.

v  Sistema de procesamiento de transacción:

ü  Toma de pedido (pizza traker).                                                                                    
ü  Personaliza el gusto y preferencia del cliente.
ü  Ahorro significativo de mano de obra.
ü  Permite la visualización de su pedido en línea.
ü  Ver la tienda completa y cada paso de su pedido.

v  Sistema estratégico:

ü  Se encarga de ver ventajas competitivas y diferenciarse de la competencia en cuanto a tecnología se refiere para brindar un servicio con alto grado de efectividad.                                                                                                               
Por ejemplo integrar impulse-evolution y pizza-tracker como parte de                       Domino`s Pizza.

v  Sistema de recursos humanos:

ü  Atención al cliente. 
ü  seguimiento de evaluación y capacitación al personal que colabora con el surgimiento de la empresa.
v  Sistema de administración de relaciones con el cliente:

ü  Conocer más a sus clientes.
ü  Escuchar las opiniones de los clientes a través de las encuestas.
ü  Sirve para traer conservar y mantener clientes. 


*      Las Entradas:
- Servicios en la empresa.
- Transacciones.

*      Procesos:
-
Sistema estratégico.
- Sistema de administración de las relaciones con el cliente.
-Cálculo de facturación, verificación de orden, verificación de medio de pago, seguimiento de la orden y reporte de ventas.

*      Salida 
- Transacciones.
- Factura, comanda para cocina y orden de despacho.


2-¿Cómo ayudan estos sistemas a que Domino’s mejore su desempeño de negocios?

Los sistemas de Domino`s Pizza, le ayudaron a mejorar la eficiencia con la disminución de errores en las órdenes, tiempos de respuesta, relación con los clientes y correlación de datos de los usuarios en corto tiempo, por ejemplo, en cuanto a direcciones, cifras de ventas, preferencias de los clientes, entre otros.
Domino`s ha obtenido una ventaja, porque puede coordinar los recursos disponibles, identificar más rápido los problemas, evaluar cuantitativamente los resultados en forma más eficiente y en menos tiempo.


3-¿Cómo mejoró el sistema de pedidos de pizza en línea al proceso de ordenar una pizza de Domino’s?    

Se brindó un excelente servicio al cliente y ningún otro competidor lo hacía. Con Domino´s Tracker, la aplicación web de los pedidos, el cliente hacia un seguimiento y podía ver una versión fotográfica simulada de su orden que cambiaba conforme a las modificaciones que realizaba el cliente; también pueden ver en línea el progreso de la orden por medio de una barra horizontal.

4-¿Qué tan efectivos son estos sistemas para dar a Domino’s una ventaja competitiva? Explique su respuesta.

En la actualidad la competitividad del mercado es muy alta; como se puede observar en la lectura. Domino´s tiene como competidores a las empresas: Pizza Hut, Papa John´s, Little Caesar y pizzerías locales, todos ellos usan estrategias para darle valor agregado a sus productos y puedan sobresalir de las demás. Mientras Domino’s apostó por brindar un servicio al cliente y la calidad de sus productos y para eso usó los sistemas de información de manera efectiva. El sistema Pulse ha mejorado el servicio al cliente, redujo el tiempo de capacitación y los errores en el proceso. Gracias a esto, se redujo costos. También se implementó de Domino´s Tracker, que permite a los clientes, por línea, hacer pedidos y rastreo de su orden, dicho rastreo de la orden da al cliente una sensación de control, y esto favorece tanto a los clientes como a los colaboradores que también pueden recibir retroalimentación sobre la calidad y preferencias del cliente.

Visite el sitio Web de Domino’s y examine las características para hacer pedidos, junto con Pizza Tracker. Después responda a las siguientes preguntas:

1.      ¿Qué pasos muestra Pizza Tracker para el usuario? ¿Cómo es que mejora la experiencia del cliente?
-El sitio web de Domino’s posee dos opciones de ordenes; a domicilio o para recoger.

-Colocar la ubicación para ubicar la sucursal más cercana.

-Iniciar sección si ya está registrado para de esta forma tener una información más precisa del cliente y brindar un servicio más personalizado y eficiente.


2.      ¿Acaso el servicio Pizza Tracker lo convencería de ordenar pizza de Domino’s en vez de hacerlo en una cadena competidora? ¿Por qué sí o por qué no?                                                   
Si, ordenaría pizza de Domino’s ya que esta ofrece un servicio más personalizado y dinámico, además de ofrecer facilidades increíbles a la hora de ordenar una pizza.

3.      ¿Qué mejoras realizaría en cuanto a la característica para realizar pedidos?


Se deberían implementar drones que realicen el servicio de delivery (a domicilio) para de esta forma evitar los contratiempos del tránsito en las calles y brindar un servicio más rápido y eficiente.

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