Caso de estudio Escuelas orientadas a los datos

Escuelas orientadas a los datos

1.      Identifique y describa el problema descrito en el caso.

La preocupación que existe es por el atraso de los niños estadounidenses en comparación con los niños de otros países.

Este problema también se cree que es por estratificación creciente entre los estudiantes en lo que denominó la “zona verde” (estudiantes blancos y acaudalados) y los estudiantes en la “zona roja” (estudiantes pobres y pertenecientes a la minoría).

2.  ¿Cómo proveen los sistemas de inteligencia de negocios una solución a este problema? ¿Cuáles son las entradas y salidas de estos sistemas?

Usando los sistemas de información se accede a los datos de desempeño de los estudiantes y los analizan para que les ayuden a tomar decisiones de enseñanza sobre el curso durante todo el periodo escolar.

Entradas: Datos en tiempo real, calificaciones  de pruebas, calificaciones y desempeño en la materia, y demás datos del estudiante.

Salidas: Diagnostico de aprendizaje y desempeño académico a tiempo, cálculos de lectura, problemas en las materias. Alertas a padres y administrativos de la escuela.

3. ¿Qué aspectos de administración, organización y tecnología se deben tratar mediante esta solución?

Tecnológicos: Se utilizó la aplicación Edline y M-stat los cuales se utilizan para alertar a los directores sobre los estudiantes con patrones para ver su rendimiento.

Administración: Orden y cultura de la organización para el buen funcionamiento del sistema.


4. ¿Qué tan exitosa es esta solución? Explique su respuesta.

Es bastante exitosa, ya que se puede medir y controlar datos de antes no se podía hacer, esto debido a que no existía una base de datos que tuviera este tipo de información.

5. ¿Acaso todos los distritos escolares deben usar una metodología orientada a los datos similar para la educación? ¿Por qué sí o por qué no?

Si, ya que esto hace que todos los padres estén mas enterados del rendimiento de sus hijos y esto hace que puedan tomar medidas de control a tiempo y no cuando ya es demasiado tarde y ya tengan el año escolar perdido.


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