Caso de estudio Twitter busca un modelo de negocios


Resultado de imagen para Twitter busca un modelo de negociosTwitter busca un modelo de negocios














1. Con base en lo que ha leído en este capítulo, ¿cómo caracterizaría el modelo de negocios de Twitter?

Twitter ofrece una plataforma para que los usuarios se comuniquen mediante la creación de contenido para compartirlo con sus seguidores.                                                             

La idea original de Twitter fue crear una plataforma en la que los usuarios pudieran comunicarse, siempre han creído en la idea de un modelo orgánico; crecer y desarrollarse a la par de sus usuarios.

2. Si Twitter debe tener un modelo de ingresos, ¿cuál de los modelos de ingresos descritos en este capítulo funcionaría?

Modelo de ingresos por publicidad: Actualmente Twitter cuenta con gran cantidad de usuarios, podría cobrar a las empresas una cuota por anuncios publicitarios emitidos en esta red social.

Modelo de ingresos por suscripción: Twitter cuenta con una gran cantidad de datos relevantes para las empresas y particulares, podría lanzar una campaña de servicios premium, los cuales tendrían un costo y esto representaría un ingreso para la compañía.

 Modelo de ingresos de afiliados: Es una oportunidad de ingreso el cobrar a las empresas por los seguidores que tengan en la cuenta de perfil, ya que estos representan clientes potenciales para las compañías.


3. ¿Cuál es el activo más importante que tiene Twitter y cómo podría monetizarlo?

Atención prestada por la audiencia: Twitter cuenta con gran capacidad de captar la atención de los usuarios a nivel mundial debido al prestigio que ha adquirido por ser un medio rápido para conocer las últimas noticias y los temas de interés más recientes. Podría representar ingresos ya que Twitter podría cobrar una comisión por la cantidad de visitas o menciones que se realicen de laguna empresa.

Base de Datos: A lo largo del tiempo Twitter ha almacenado gran cantidad de información, dicha información podría representar ingresos si esta fuera promovida entre las empresas para conocer los productos o servicios de interés para la audiencia que sigue esta red social.

4. ¿Qué impacto tendrá una tasa elevada de cancelación de los clientes sobre el ingreso de publicidad potencial de Twitter?
Una tasa elevada de cancelación de cuentas representa para Twitter una disminución de su credibilidad principalmente para las empresas que buscan hacer negocios mediante este medio.
Además si los usuarios comienzan a percibir que cada vez menos de sus conocidos, marcas y famosos que utilizan Twitter, podrían dar de baja a sus cuentas y hacer que Twitter desaparezca y todos los esfuerzos de los inversionistas para hacer de Twitter una red social rentable caerán.









Comentarios

Entradas más populares de este blog

Caso de estudio Pizza Tracker

Caso de Estudio ¿Demasiada tecnología?

Preguntas para debate sobre Telecomunicaciones, Internet y tecnología inalambrica