Caso de estudio Twitter busca un modelo de negocios
Twitter busca un modelo de negocios
1. Con base en lo que ha leído en este capítulo, ¿cómo caracterizaría el modelo de negocios de Twitter?
Twitter ofrece una plataforma para que los usuarios se comuniquen
mediante la creación de contenido para compartirlo con sus seguidores.
La idea original de Twitter fue crear una plataforma en la que los
usuarios pudieran comunicarse, siempre han creído en la idea de un modelo
orgánico; crecer y desarrollarse a la par de sus usuarios.
2. Si Twitter debe tener un
modelo de ingresos, ¿cuál de los modelos de ingresos descritos en este capítulo
funcionaría?
Modelo de ingresos por
publicidad: Actualmente Twitter cuenta con gran cantidad de usuarios, podría cobrar a las
empresas una cuota por anuncios publicitarios emitidos en
esta red social.
Modelo de ingresos por
suscripción: Twitter cuenta con una gran cantidad de datos relevantes para las
empresas y particulares, podría lanzar una campaña de servicios premium, los
cuales tendrían un costo y esto representaría un ingreso para la compañía.
Modelo de ingresos de afiliados: Es una oportunidad de
ingreso el cobrar a las empresas por los seguidores que tengan en la cuenta de
perfil, ya que estos representan clientes potenciales para las compañías.
3. ¿Cuál es el activo más
importante que tiene Twitter y cómo podría monetizarlo?
Atención
prestada por la audiencia: Twitter cuenta con gran
capacidad de captar la atención de los usuarios a nivel mundial debido al
prestigio que ha adquirido por ser un medio rápido para conocer las últimas
noticias y los temas de interés más recientes. Podría representar ingresos ya
que Twitter podría cobrar una comisión por la cantidad de visitas o menciones
que se realicen de laguna empresa.
Base
de Datos: A lo largo del tiempo Twitter ha
almacenado gran cantidad de información, dicha información podría representar
ingresos si esta fuera promovida entre las empresas para conocer los productos
o servicios de interés para la audiencia que sigue esta red social.
4. ¿Qué impacto tendrá una
tasa elevada de cancelación de los clientes sobre el ingreso de publicidad
potencial de Twitter?
Una tasa elevada de cancelación de cuentas representa para Twitter
una disminución de su credibilidad principalmente para las empresas que buscan
hacer negocios mediante este medio.
Además si los usuarios comienzan a percibir que cada vez menos de
sus conocidos, marcas y famosos que utilizan Twitter, podrían dar de baja a sus
cuentas y hacer que Twitter desaparezca y todos los esfuerzos de los
inversionistas para hacer de Twitter una red social rentable caerán.
Comentarios
Publicar un comentario